miércoles, 22 de abril de 2015

Hort de l´Avi

El huerto del abuelo es quizás el huerto urbano que más me costó encontrar en mi recorrido por Barcelona. Es un huerto escondido en la parte trasera del park Guell que lleva operativo desde el año 1986.

el huerto del abuelo en barcelona

Se llama huerto del abuelo porque sus inicios en el año 86 se debieron a la solicitud de un grupo de ancianos de un espacio para cultivar, que se materializó en este espacio.
Un espacio que antaño fue la casa del guarda del park Guell, pero que tras su derribo se había quedado sin ningún uso. Asíque no hubo ningún problema en darles la concesión para que pudieran adecuarlo con sus propios medios para cultivar.

el huerto aun sin plantar

Este, es sin duda uno de los huertos que quería visitar, sobre todo por que se trata quizás del huerto comunitario más longevo de la ciudad. Además de ver como habían aguantado todas las autoconstrucciones con el paso de los años. Pero ahí es cuando caí en mi propia trampa...

hort de l´avi

Fui de visita primero al park Guell y de ahí decidí ir hasta donde tenía marcada la localización del huerto. Pero cuando llegué no encontré nada más que el pipican que se suponía estar alado. Di varias vueltas alrededor del pipican o "area per a gossos" pero nada. Luego sali del parque hacia el colegio y subí y baje por la calle aledaña, pero nada tampoco, no había manera de dar con el dichoso huerto. Pero según iba dando vueltas más ferrea era mi idea de que tenía que encontrarlo ya de cualquier forma. El pipican estaba muy limpio, que de tanto pasar alrededor decidí parar para hacerle una foto también ya como recuerdo de si me era imposible encontrar el huerto del abuelo escondido.

pipican

Cuando bajé la calle, ya iba preguntando a todo el mundo que me encontraba, pues alguien debería saber algo. Pero resultó que no era un huerto muy conocido para la gente de esa calle, aunque me sirvió para localizar el huerto de Turull y ya de paso lo visité, historia que quedará para un futuro post. En el huerto de Turullme dijeron que el huerto del abuelo estaba casi pegado al colegio, así que retorne de nuevo a esa zona. En el colegio había 2 monitores, muy simpaticos, que tampoco tenían ni idea, asique decidí rodear el colegio a ver. Me interné de nuevo en el park Guell y casí por arte de magia, trás pasar de nuevo por delante del pipican, lo encontré. Y menos mal, porque a esas alturas ya si que estaba a punto de desistir. Aunque justo cuando llegué estaba cerrado, con lo que me quedé sin verlo muy bien. Todas mis fotos son tomadas cuan paparazzi que se interna entre arbustos y sortea verjas para sacar sus mejores exclusivas.

el huerto del escondite del abuelo

Le deberían llamar "el huerto del escondite del abuelo" o algo así, que pegaría más. Pues me dí cuenta de que por esa zona había pasado, pero al estar oculto entre arbustos apenas se ve. Con razón entendí que salvo los abuelos hortelanos que iban a cosechar sus verduras, es normal que el resto ni se hayan percatado nunca, aún viviendo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda