domingo, 17 de mayo de 2015

Los jardines del teatro Griego

Los jardines del teatro griego se encuentran a continuación de los jardines de Laribal. Son unos jardines que tienen un estilo muy clásico, supuestamente siguen el estilo tradicional griego, aunque les faltan las grandes piscinas de agua y las estatuas.

terrazas del teatre grec

Fueron diseñados también por el arquitecto paisajista Nicolas Forestier, como el resto del conjunto contiguo, con motivo de la exposición internacional de Barcelona de 1929.

Son unos jardines con una superficie de 1,65 hectáreas. Aunque como tiene lineas muy marcadas no parece en realidad tan grande. Ademas están organizados en varias terrazas, con un montón de naranjos y lavandas en la terraza media.

entrada del teatre grec

Los parterres en principio iban a ser una gran rosaleda variada, delimitados por pequeños boj. Incluso en principio se le llamó como "Rosaleda de Amargós". Pero finalmente fueron menos ambiciosos y fueron rellenos de rosas ornamentales para dar color, quedando la idea de la rosaleda para algún evento destacado.

parterres

Rodeado de una pantalla de vegetación está el anfiteatro. Lugar donde en verano se celebra parte del festival Grec de Barcelona. Y el resto del año, cuando hace buen tiempo acoge grupos de teatro amateur, o gente que disfruta sentada en sus gradas.

anfiteatro griego barcelona

Entre sus curiosidades nos podemos encontrar que dentro hay ejemplares de arboles del catalogo de árboles de interés de Barcelona como el Pica pica (Lagunaria patersonii) y el árbol del coral (Erythrina corallodendron) cuyo único ejemplar de la ciudad se encuentra aquí. Yo no me di cuenta hasta que no lei después el cartel y no me fije en ellos, pero bueno, para una futura visita estaré más atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda