martes, 3 de febrero de 2015

El parque de Liana en Móstoles

Todo sucedió en Navidad, de visita por Móstoles decidí recorrer una ciudad donde estuve en alguna ocasión pero de la que no me acordaba de gran cosa. Así que dispuesto a conocer lugares, lo primero que hice fue localizar sus parques, y me apunté bien como llegar al parque de Liana.

farolas de mostoles

El parque de Liana es uno de los parques de referencia en Móstoles. No solo por ser uno de los lugares para hacer los conciertos en verano, sino como lugar de ocio y descanso a la vez. También es un pulmón verde de la ciudad, que al igual que Madrid, tiene altos niveles de contaminación.
Este parque ocupa unas 14 hectáreas de superficie, para ser más exacto 144.379 m2. En donde caben varias zonas de ocio, zonas infantiles, jardines, estanques y un pequeño bosque. Y es conocido también como El retiro de Móstoles.

lago del parque de liana

El lago con su casita de patos y sus chorros es llamativo, aunque a mi lo que más me fascinó fue el bosque de pinos, en el cual te podías internar por el propio camino. Lo malo de esto esque es fácil ser objetivo de malhumoradas palomas en un lugar así.

camino entre el pinar

Para tener una visión general de como es el parque podemos echar un vistazo a los mapas que se sitúan en las entradas. Para así saber para donde movernos. Hay una cosa que no nos debemos fiar de estos mapas, y es donde indican que en la zona de la izquierda, junto al recinto de ferias y exposición hay un jardín romántico. Pues en realidad no hay tal cosa, solo hay arboles en linea con arbustos que delimitan parcelas de césped.

mapa parque de liana

También en estos mapas podemos observar la gran cantidad de especies arbóreas y arbustivas que hay en el parque. Hay árboles de muy diversas especies, desde coníferas como cedros, píceas, pinos y tuyas a frondosas como arces, fresnos, magnolios, liquidámbares, paulownias o quercus; y más de 50 variedades de arbustos.

olivos

Y aparte del rollo natural, también he dicho que era un parque plagado de ocio, del cual no he puesto ninguna foto n de su recinto ferial, ni de su anfiteatro. Pero ya que pillé a los lugareños en plena competición de petanca pues así también podemos ver una de las formas de ocio del parque.

la petanca

Y otra parte de ocio, en donde me hubiera gustando bastante ir de niño es el increíble barco pirata que hay en el parque infantil. Que por tener tiene hasta las olas del mar. Una autentica pasada para los críos de la zona. Y encima justo alado tiene otro barco dragón, que no se ve en la foto, pero que es muy medieval.

parque infantil barco pirata

En definitiva, un parque muy interesante para visitar si pasamos por Móstoles, salvo por su jardín romántico. Que para quien crea que me equivoco puede evaluar si esto es o no es un jardín romántico.

jardín romántico parque liana

Quizás se llama romántico porque la gente va ahí a hacer picnics románticos. Si hay algún móstoleño o mostoleña en la sala que hable ahora y nos resuelva la contradicción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda