lunes, 12 de enero de 2015

Empieza 2015

Ya en pleno 2015 me doy cuenta de todos los post que lleva a sus espaldas este blog. Seguramente haya escrito ya miles de palabras.

metamorfosis

Según va pasando el tiempo, el blog también se convierte en fuente de inspiración. Se me van ocurriendo nuevas cosas a desarrollar continuamente. Surgen nuevas posibilidades sobre temas de los que escribir, por lo que poco a poco está transformándose. Por ello actualmente tiene ese carácter tan variable.

Una de las cosas que espero continuar en este 2015 es la que empecé a hacer en este último mes de Diciembre. He empezado a escribir sobre otros lugares  que visito fuera de Madrid. Cosa que, de tan reciente se me ha ocurrido, me da pena pensar en no haberlo echo antes. Sitios tanto lejanos como de la propia ciudad. Pues en principio no quería saturar el blog con tantos lugares visitados y escribía sobre alguna particularidad que me gustaba. Aunque como todo tiene remedio, como quien dice, este año, una de las cosas que me he propuesto de cara al blog es esa.

Quizás no pueda volver a todos esos lugares visitados hasta dentro de mucho tiempo, como por ejemplo uno de los que más rabia me da ahora no haber hecho muchas fotos, que es el jardín botánico de Amsterdam, y el mercado de las flores. U otros donde he estado en muchas ocasiones, pero que aún no tenía ni siquiera una cámara por aquel entonces, como la huerta del Cura en Elche, que tiene un encanto especial.

jardin botanico de Amsterdam

De momento voy a empezar por añadir algunos lugares de aquí de Madrid que me parecen muy acogedores. Como por ejemplo uno que tengo alado de mi casa y no he escrito, que es el parque de Berlín. Sólo espero que no se cumpla mi miedo de acabar saturando el blog con sitios y acabe pareciendo un blog de viajes jardineriles. Aunque en cierto modo también molaría, ya no solo por el hecho de escribir sobre esos lugares, sino por todos los sitios que conocería. Dependiendo del destino que coja en vacaciones lo sabremos.

Otro punto esque normalmente, suelo procurar escribir sobre temas relacionados con la ciudad y la búsqueda de intentar integrar la naturaleza entre tanto hormigón. Aunque cómo hago escapadas al campo muchas veces, lo mismo también empiece a ruralizar en algún sentido el blog.

gallinas en el tietar

Todas estás buenas intenciones de principios de año dependerán en gran medida del tiempo que tenga disponible para poder escribir. Pues en ese sentido siempre he preferido usar el tiempo libre que he tenido para escribir, sin ningún tipo de obligación  y cuando he tenido temas sobre los que me apetecía contar algo, y creo que esta es la mejor manera. Pues lo que pueda transmitir supongo que será un poco mejor si lo hago sintiéndolo también yo. Aunque luego hay siempre post más elaborados unos que otros y a veces tienen éxito incluso los que menos texto tienen.

Eso me hace mucha gracia, porque las estadísticas de lecturas del blog, adquieren el mismo toque imprevisible que las plantas plantadas en el jardín. Regando y cuidando mucho a unas, resulta que otras que crecen en mal lugar y descuidadas adquieren mayor tamaño y vistosidad.

Tampoco va a ser todo monte y lugares, que para esta primavera tengo un montón de ideas para trabajar. Un nuevo jardín vertical en casa, compostaje en la cocina, casas de bichos... Muchas ideas de momento, a ver cuantas consigo poner en práctica. Y también más plantas que cultivo en casa. Todo ello poco a poco. Que para alguno de estos post necesito varios meses de pruebas y errores previos. Así luego puedo explicar las cosas con total conciencia de los hechos. Y además cuento con la inestimable ayuda de Haru, que haría yo si cada vez que me doy la vuelta en la terraza no estuviera tirando cosas o tumbándose encima de las plantas.

Haru la gata

Por ello, no me queda más que desear una buena entrada a este próximo año y que nos sigamos leyendo hasta el próximo, dónde comentar que tal van las cosas de nuevo. Y si me sigues en twitter encontrarás un montón de fotos bobas de Haru y de más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda