lunes, 6 de octubre de 2014

Huerto de la alegría

El huerto de la alegría es un huerto urbano comunitario situado en el barrio de San Pascual, dentro de Ciudad lineal. Se encuentra en  la zona donde se cruzan la calle de Torrelaguna y la calle Canal de Panama, en el parque "La huella". En el enlace se puede ver la ubicación en google maps: Huerto de la Alegría.

espantapajaros alegre

Tiene un tamaño relativamente pequeño dentro de lo que es la extensión del parque de la huella, que ocupa unos 2.200 m². El huerto de la alegría ocupa una superficie que no llega a 200 m² del espacio. Aunque este está muy aprovechado, y en caso de necesitar crecer un poco no creo que hubiera problemas.

El huerto inició sus andanzas por el mes de Octubre del año 2.011, asíque este mes cumple ya 3 añitos.

cartel huerto de la alegría

Una imagen desde el borde permite comprobar que tiene una disposición en superficie muy parecida a la del distrito en la que se encuentra. Parece una mini representación de Ciudad lineal, ya que empieza muy finito y luego se va engrosando.

panoramica del huerto

Como curiosidades que no he visto en otros huertos podemos encontrar estas jardineras con forma de pirámide truncada. Seguramente recuperadas, por lo que han pasado a mejor función.

jardineras curiosas

Uno de los problemas fundamentales del huerto es, como en la mayoría de casos, el abastecimiento del agua. Pudiendo encontrar ya una de las imágenes que resulta común en prácticamente todos los huertos, el deposito de agua. Que en este caso lo tienen un poco bajo, lo que facilita el llenado, pero dificulta su recogida. Justo alado nos encontramos el compostador y algunos semilleros.

Deposito de agua

Para más información sobre este huerto siempre se puede ir a visitar o cotillear un poco por su blog: Huertodelalegria. Y como idea de un lugar para tener los perros bien cuidados, dotandoles de un gran espacio para correr y jugar, sin cacas por doquier, también merece la pena el propio parque de la huella, donde está el huerto.

Parque la huella

Sirve también como idea de mantenimiento de armonía entre perros y hortelanos. Pues en algunos huertos la caca de los perros puede ser un problema, por lo que un sistema en equilibrio como este puede ser interesante para quien tenga esta problematica.
Enlaces de Naturalenda