martes, 30 de septiembre de 2014

Huerto urbano Villarosa

Paseando por el madrileño barrio de Canillas nos podemos encontrar con el huerto urbano de Villarosa. Un huerto que empezó siendo un pequeño espacio allá por Noviembre del año 2011 y se ha ido expandiendo por todo el espacio de que disponían en la calle de Ramón Power. Aunque la entrada está por la calle de El Provencio.

El huerto de Villarosa

Para poder llegar podemos mirar su ubicación en el mapa: Huerto urbano Villarosa. El huerto tiene una superficie total de 1.860 m² según la sede catastral, por lo que disponen de espacio para cultivar bastantes cosas.

En la entrada nos encontramos un cartel identificativo muy bien decorado, que nos invita amablemente a participar en él. Este detalle debería ser una cuestión a tener en cuenta por muchos huertos, ya que significa dotar de identidad al espacio. Y aunque no lo parezca, este tipo de símbolos hace que la gente se involucre más.

cartel del huerto de villa rosa

El huerto dispone de grandes bancales de cultivo. En donde, por un método parecido al de las "Parades en crestall" realizan buenas asociaciones de cultivos. Usando un sistema de riego por goteo, poco usual en huertos comunitarios.

Bancales grandes en canillas

La zona de aperos ha sido aprovechada para poner los bidones de agua elevados y así poder aprovechar la altura para el sistema de riego por goteo. Aunque el llenado de los bidones es un poco más complicado.

zona de aperos

La zona que da a la calle de Ramón Power está un poco más vacia, aunque se empiezan a ver bancales conquistando el leve talud que hay.

zona proxima a la calle de ramon power

La otra zona que parece que está un poco vacía en realidad no lo está. Hay plantados un montón de arboles frutales. Están un poco pequeños todavía, pero si el huerto dura muchos años, puede que acabe siendo una zona llena de fruta.

zona de frutales del huerto de villa rosa

Para pasarse a cotillear o participar tienen indicados como día de trabajo los domingos por las mañanas. Seguramente estén más días, pues es un huerto bastante completo, pero para más seguridad mejor pasarse el día que pone. El metro más cercano, como se puede ver en el mapa es el de Canillas, linea 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda