viernes, 19 de septiembre de 2014

Parking day 2014 madrid

El Parking day es un evento anual que consiste en la colocación de un jardín efímero en el lugar que ocupa una plaza de estacionamiento de cualquier ciudad. Con ello se quiere llamar la atención sobre la necesidad de espacios verdes y públicos dentro de las ciudades.

parking day

El evento comenzó en 2005, cuando un colectivo de arquitectos Rebargroup creo el primero de estos espacios en la ciudad de San Francisco. Desde entonces el movimento ha ido creciendo hasta convertirse en algo popular en muchas ciudades. Se puede ver más información en la web del evento: parkingday.org. Aquí en Madrid está organizado por el ayuntamiento en colaboración con la comunidad verde, dentro de los eventos de la semana europea de la movilidad.

Dando un paseo me he pasado por 4 de los 5 espacios transformados dentro de la ciudad. Aquí es relativamente poco conocido, y la gente que se para en los espacios se queda un poco sorprendida de que no les quieran vender nada.

Aquí tenemos el jardín efimero montado en la calle Gaztambide esquina con Alberto Aguilera. En donde causaba mucho asombro la idea.

parking en alberto aguilera

Este es el de la calle Fuencarral con San Mateo, montado por las simpáticas Laura y Nuria  de Rojomenta. Muy modesto pero a la vez muy acogedor para estar en medio de la calle.

un poco de frescor en la ciudad por fuencarral

Este es el de la calle Barquillo. Con un decorado más atrevido que los otros, que provocaba que mucha gente se parara para hacerle fotos.

cesped con sillas y maniquis

Este es el de la calle Castelló esquina con Goya. Lugar que ha sido muy bien aprovechado por una cansada transeúnte. Siendo la mejor manera de aprovechar estos espacios, que es usándolos, aunque solo sea por un día.

jardín efimero con flores

El último lugar en donde había uno de estos jardines efimeros era en Montecarmelo, pero me venía un poco lejos, por lo que no lo puedo incluir en la colección de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda