jueves, 31 de julio de 2014

Granjas verticales existentes

Y si, tanto hablar y poner proyectos sobre granjas en rascacielos pero nada de escribir sobre las granjas verticales que ya existen. Quizás estas granjas aún no se han desarrollado tanto como para ponerles un rascacielos exclusivo, pero si hay algún que otro edificio en donde se empiezan a cultivar en altura.

Integrated vertical farm, Eric EngDahl

Asique vamos a ver un par de ejemplos sobre estas granjas existentes. Son más sencillas en elaboración de lo que son los prototipos, pues si bien dejan un poco de lado la espectacularidad en diseño, se preocupan bastante en la funcionalidad del sistema. Ambos sistemas son hidropónicos y parecen bastante livianos, por lo que el peso no debe ser un problema.

1. Skygreens en Singapur
Para empezar tenemos un ejemplo de granja vertical que no es tan alta como un rascacielos, pero si es un edificio bastante grande. Se llama Skygreen y está en Singapur.

sky greens en Singapur

2. Paignton Zoo en Devon
Dentro del zoo de Devon, en Reino Unido hay un edificio granja donde cultivan casi toda la comida que dan de comer a sus animales. Así reducen considerablemente la factura en comida del zoo.

Granja vertical en Devon

Se podrían mencionar otros edificios llamativos con plantas en altura, como es el Bosco verticale en Milán o la torre de Cristal en Madrid. Pero a pesar de estar ambos plagados de árboles, no son granjas verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda