viernes, 3 de julio de 2015

Naturalenda en Holanda

Este pasado mes ha sido un mes de poca escritura, pues he estado un poco ocupado con el cambio de residencia, ya que me he mudado una temporada a vivir fuera de Madrid, concretamente a Holanda.

la bici por el bosque

Si, me he mudado a vivir al país de los tulipanes. Aunque aquí también ha llegado la ola de calor que está sufriendo estos días Madrid, asíque a pesar de ser un país más frío ahora mismo no hay mucha diferencia de temperaturas, salvo porque a ratos llueve y parece que uno este en zona tropical entre la humedad, la temperatura y la vegetación..
Dentro de poco empezaré a publicar en el blog mis aventuras jardineriles por mi nueva residencia. Aunque seguiré publicando post que tengo atrasados de sitios de Madrid y de Barcelona. Con lo que quedará como un mix mensual de diversos sitios, en fin, muy divertido.

cabra de Holten

De momento estoy viendo muchos animales por la zona de Holanda en la que vivo. De granja como cabras, caballos, vacas y gallinas; Pero también ocas, patos, liebres, incluso un alce un día. En fin fauna variada.

gansos en Deventer

No vivo cerca de Amsterdam, como todo el mundo piensa al ser un país pequeño. La zona donde vivo está casi frontera con Alemanía. Aunque en el tren en 2 horas se llega, por lo que aprovecharé para visitar los lugares que visité hace años, como el jardín botánico, el mercado de las flores o un supermercado que hay muy cerquita del Van Gogh museum, que tiene la particularidad que está debajo de un parque y la entrada esta camuflada bajo una rampa de césped. Lo recuerdo con ilusión, aunque a ver si sigue así después de tanto tiempo.

casas con jardin delante

Y bueno, aquí aprovecharé la estancia para aprender muchas cosas interesantes en temas de cultivo. Pues los holandeses están bastante avanzados en nuevas técnicas como la acuaponía o la hidroponía, además de llevar cuidados sistemas de reciclaje y de compostaje urbano. Aunque eso ultimo todavía no he encontrado el sitio donde se hace y no puedo reaprovechar los restos de comida. Pero bueno, tiempo al tiempo, sino intentaré hacerme un pequeño compostador aquí también.

graffiti en apeldoorn

Y bueno, aquí empieza la aventura holandesa, dentro de poco más.


Enlaces de Naturalenda