El volkspark se conoce comunmente como el parque del pueblo. En muchas ciudades holandesas podemos encontrar parques públicos. Pero el volkspark de Enschede tiene la particularidad de ser de los primeros parques públicos y recreativos que se crearon en Holanda.
Este parque de unas 15 hectáreas existe como parque desde 1872. En gran parte fue diseñado en estilo inglés, con grandes espacios abiertos y una laguna central.
El parque está pensado tanto para desconectar de la ciudad como para integrar diversas actividades que necesiten de grandes espacios. Una peculiaridad es también que está gestionado por una comisión de la propia ciudad.
En la mayoría de charcos que encontremos en Holanda seguro que no es difícil que veamos patos, gansos e incluso cisnes. Aquí había muchísimos patos merodeando entre los nenúfares.
Los grandes espacios abiertos son un buen reclamos para poder hacer festivales y todo tipo de actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita claro. Que aquí con el tiempo nunca se sabe. Se celebran además 2 ferias anuales que sirven como sustento económico para el mantenimiento del parque.
En el parque también existen zonas con un estilo más formal. Como estos parterres perfectamente alineados y con los setos cortados en la misma linea.
En una parte del parque podemos encontrar el monumento a los caídos de Enschede. Una serie de esculturas que son punto de conmemoración todos los años en el Día nacional de la memoria, que se celebra el 4 de Mayo.
s
No hay comentarios:
Publicar un comentario