martes, 28 de noviembre de 2017

Nuevos aires

El blog llevaba una temporada sin actualizarse, a pesar de tener contenidos nuevos que publicar no había tenido mucho tiempo para escribir.


Escribir un blog es un pasatiempo bonito, sobre todo si es un blog que se hace por placer. Naturalenda es un blog sobre naturaleza en general, que año tras año va transformándose.


Naturalenda se va a transformar un poco para abarcar nuevo tipo de contenido. Sobre todo un contenido que amplia su carácter para volver el blog un poco más rural, con una nueva sección sobre el medio rural. Y por otro lado, todas esas pequeñas obras de manitas que han salido alguna vez, ordenadas en una sección propia de bricolaje.

Las categorías o temáticas de la pagina se van a dividir en:
- Cultivando
- Naturaleza
- Lugares
- Medio urbano
- Medio rural
- Bricolaje

El blog lleva en funcionamiento desde el año 2011 y tiene hasta la fecha casi 200 publicaciones. En este tiempo ha tenido más de 100.000 visitas. Unas cifras que lo mismo pueden parecer bajas, pero que ni me imaginaba cuando empecé.
Es curioso también las estadísticas de los artículos más vistos hasta la fecha. El artículo más visto de naturalenda es el que trata sobre la Reproduccion de kalanchoes por hoja, un artículo sencillo sobre la facilidad que tiene reproducir los kalanchoes. El segundo artículo más visto tiene que ver con sustratos, es el que trata sobre la diferencia entre arlita perlita y vermiculita, 3 -itas que tienen muchos beneficios cuando se cultiva en entornos urbanos y con sustratos ligeros. Y el tercer artículo más visto trata sobre uno de las nuevas categorías agregadas al blog: bricolaje. Es el referente a construirse un pequeño compostador casero. Luego hubo más modelos de compostador, pero este artículo de octubre de 2011, uno de los primeros, es de los más valorados.

Dentro de poco habrá nuevos e interesantes artículos, de los que no sé si se convertirán en los más visitados y comentados o si el interés actual por los kalanchoes continuará. De los nuevos artículos voy a hacer un pequeño adelanto un poco sobre sus temáticas: para ir dando contenido a la nueva sección sobre medio rural habrá artículos referentes al despoblamiento rural, sobre castañas y gallinas, sobre la vida en el campo, etc... Continuarán los artículos sobre huertos urbanos, aunque actualmente la categoría sobre huertos urbanos la haya incluido en el medio urbano, pero sigue habiendo cosas interesantes, no solo en lo referente a conocer los huertos, sino también en lo referente a evaluar el poder que tienen como agentes del cambio en el ámbito social. Uno de los primeros artículos, que ya está casi liso, y puede que sea el siguiente a este tratará sobre un aspecto por el cual se demoniza un poco a los huertos, y es en lo referente a la contaminación de las ciudades. Aunque de momento no adelanto más. Y un artículo especial continuando con la idea de los huertos prepper o preparacionistas.
Habrá artículos sobre interesantes programas de radio como el bosque habitado o la vida en verde, sobre cultivar tabaco en casa y visitas a jardines botánicos. Muchos artículos nuevos que espero que resulten muy interesantes y otros más, que se irán entremezclando según el nuevo orden de temáticas. ¿Qué te parece la idea?

Y lo que es un punto pendiente desde que empezara naturalenda, las redes sociales, dentro de poco intentaré actualizar las publicaciones de facebook y twitter, ya que actualmente la red social con más participación es google+. Estando las otras dos un poco abandonadas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda