viernes, 17 de noviembre de 2017

Ovejas de Tom Hare

La obra de Tom Hare con sus ramas de sauce es muy extensa, Aprendió a trabajar con el sauce en un curso de fin de semana y a partir de ahí su imaginación empezó a volar, fue capturada por la infinitas posibilidades que le ofrecía este árbol para trabajar.

obra de tom hare en jardin botanico oslo

Este artista británico crea obras a gran escala que imitan formas naturales y algunas incluso proporcionan refugios naturales, cómo el hotel para insectos. Son obras simples y bonitas, hechas con el esmero de un artesano que trabaja todos los detalles de su obra.

En su web www.tomhare.net expresa su arte como una conexión con la naturaleza, a través del rebrote y la transferencia de sus observaciones al diseño. Lo cual, según sus palabras resulta, además de una experiencia física al trabajar directamente la obra, una experiencia de humildad.
Es un trabajo de paciencia que le ayuda a desarrollar una visión humilde de su trabajo, porque el sauce tiene su propio carácter, con cualidades evocadoras que con el tiempo se acaban comprendiendo, y que está al alcance de quien quiere entender el material.

cabrito de tom hare

Según sus propias palabras: "Con el tiempo se desarrolla una comprensión de esto, que junto con un paquete de paciencia, se entrelazan en la creación final. Conectarme con las personas y compartir el proceso es una parte fundamental de mi trabajo."

macho de la oveja de tom hare

La mayor parte de su variada obra se encuentra en Reino Unido, pero se pueden encontrar algunas de sus obras en otros países, como estas ovejas que se encuentran en el jardín botánico de Oslo. El jardín botánico se las encargó para simbolizar la importancia que tiene la lana de oveja en el mundo nórdico.

Ovejas de Tom Hare

Así es Tom Hare, un artista con una obra muy interesante y poco conocida. Que magnifica desde su humildad la naturaleza de un modo en apariencia sencillo, pero que conlleva consigo un gran esfuerzo y muchas horas de dedicación. Espero ver más obras suyas, pero esta del jardín botánico de Oslo me ha encantado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda