lunes, 24 de marzo de 2014

Un jardín japonés

Un jardín japonés: Topografías del vacío. Es una exposición a la que asistí hace poco que está ahora mismo en la nave 16 del espacio Matadero. Está realizada por Esther Pizarro, y dura hasta el 20 de Abril. El prologo sobre la exposición expresaba que el jardín japonés es un microcosmos de la naturaleza. En él podemos encontrarnos una replica del espacio natural con un marcado orden de los elementos.

panoramica completa del jardin japones

Normalmente no suelo poner aquí las exposiciones a las que voy, pero como esta tiene que ver con naturaleza... En realidad no fui ni siquiera exclusivamente a ver la exposición, sino que fui a un coloquio sobre huertos urbanos en la ciudad del que cogí algunas interesantes ideas sobre los huertos comunitarios que poco a poco colonizan las ciudades.

bonsais de cerca

Para entrar a la exposición hay que llevar puestas unas bolsas para no ensuciar la sal que hay en el suelo. Sé que es sal porque no me pude reprimir y chupe una piedrecita para comprobarlo. Dentro se esta en cierta calma, aunque lo malo esque se ve muy rápido y no tiene sillas para poder estar un rato meditando dentro.

una de las esquinas del jardin
un pequeño bonsai

El resultado final fue que entre exposiciones y el coloquio sobre los huertos urbanos entre al matadero de día y salí de noche ya. Quedando esta diferencia de contrastes tan interesante entre esas horas.

el matadero de dia
el matadero de noche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda