miércoles, 19 de febrero de 2014

Parque de Manzanares

Llevo ya años viendo cada que voy en el coche por la M-30 ese curioso busto que corona una pequeña cima a pasar por el río Manzanares. Siempre llamativo, no me había acercado a verlo hasta ayer, que aproveche que tenía que acercarme a Villaverde para darme un paseo y verlo.

Dama del manzanares Dama del manzanares desde atrás

Bueno, en realidad más que por el busto en si, aproveche para ver la Caja Mágica, que tampoco la había visto in situ, si por los planos de como se hizo o cosas así, pero no la había visto siquiera acabada. Y luego la verdad esque me sorprendieron las vistas que desde allí tenía.

Desde arriba pude ver el cambio de 2 zonas de Madrid algo diferenciadas, hacia un lado el Madrid más histórico con un fondo de altos edificios y hacia el otro un espacio de reinante ladrillo muy acorde al ultimo panorama arquitectónico. De la parte primera no pongo fotos porque con la claridad que había han salido todas muy claras y no se ve nada.

Parque de Manzanares
puente sobre el rio manzanares La caja magica
vista de Madrid desde el parque de manzanares

El parque en si es muy nuevo, le falta todavía tiempo para consolidarse, pero resulta agradable estar por allí y sentir desconectar de la ciudad un poco. Ya que aún teniendo la M-30 alado no se siente mucho, y no hay mucha gente, solo algunos deportistas. Pero creo que eso también se debe al tiempo, que aún siendo bueno para la temporada que hemos pasado no era el ideal para estar por allí.

pinos jovenes enfrente de la caja magica

Hice también alguna foto al muro de contención de la pequeña montaña para aportar alguna cosa técnica al post también. Siempre está bien tener este tipo de detalles por si luego hacen falta para alguna cosa poder explicarlo con imágenes que no con planos.

muro de contención


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda