viernes, 22 de noviembre de 2013

Macetero campo de cebada

El otro día paseando por El Campo de Cebada en la latina (Madrid) me encontré con una curiosa manera que habían tenido de aprovechar los cubos de basura que se les habían quedado viejos. Recubriendo cada uno con tablas de madera han conseguido unos estupendos maceteros móviles. Reciclaje 100%, ya que las tablas también son reutilizadas de pales.

maceteros campo de cebada con árboles

Normalmente en El Campo de Cebada suelen tener muchas cosas hechas con madera, como: todas las jardineras de la huerta están hechas con madera, así como el pseudo jardín vertical del fondo. Y luego mobiliario variado como sillas, bancos, mesas... Yo cada vez que me acerco descubro alguna cosa nueva. Son ideas sencillas que hacen mediante el reciclaje un sistema eficaz de construcción, a la par que barato en lo que se refiere a materiales. De momento en lo que se refiere a maceteros con árboles solo hay unos 3, pero si siguen construyendo más quizás puedan hacer un pequeño parque dentro de un tiempo.

parte de arriba macetero campo de cebada

En esta última foto apreciamos de cerca el detalle de la zona inferior del cubo. Respetando el hueco de la rueda para poder mover los maceteros sin problema. Aunque en este caso me falto ver una cuña o algo que eliminara el contacto directo de la rueda con el suelo. Ya que con todo el peso de la tierra y demás, las ruedas de goma suelen sufrir bastante. Colocando una cuña debajo del cubo, para que se queden en el aire las ruedas, hace que duren mucho más.

rueda macetero campo de cebada

Quien sabe que devenir seguirá teniendo el Campo de Cebada, de momento ha servido de inspiración a otros muchos proyectos de creación y colaboración ciudadana. Si el espíritu emprendedor de estos proyectos no para, seguramente en unos años avancen más y serán focos de transmisión de conocimiento del intercambio ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda