miércoles, 23 de octubre de 2013

Fachada vegetal plaza de la Luna años despues

Años después de publicar este post: Fachada vegetal plaza de la Luna de Madrid, donde explicaba a grandes rasgos como estaba creado este jardín. Vuelvo de nuevo ha escribir sobre este jardín vertical, que nunca llegó a consolidarse. Ya que tras la primera adaptación de las plantas, donde este tipo de jardines quedan un poco despoblados, no consiguió llegar ni siquiera a un primer estado de verlo todo verde como el del caixaforum por ejemplo. Esto sucedió por que el ayuntamiento de Madrid decidió cortar el riego del mismo, y por tanto las plantas se secaron.

jardin vertical plaza de la luna


Ahora luce un aspecto desolador, da sensación de que es una ruina insalvable, ya que su abandono es total. Supongo que arreglarlo ya costaría casi como la instalación de uno nuevo, porque habría que desmontar y limpiar bien un montón de partes del mismo. Aunque se supone que si lleva lana de roca o fibra de vidrio son inputrefactibles y se podrían aprovechar.

jardin vertical plaza de la luna de cerca

En este post aprovecho para actualizar el post anterior y así quien lo vea sepa su estado actual. Esperemos que le den alguna solución, aunque tal y como están las cosas actualmente no creo que se le den muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda