viernes, 23 de septiembre de 2011

Sarracenias

sarracenia
Esta es otra planta que compré hace unos años en lidl y sus cuidados tampoco han resultado muy complicados, además esta es más fácil de multiplicar.

Para su cuidado es necesario:
  • Tenerla siempre en un plato o bandeja con agua, preferentemente reposada.
  • Usar tierra sin abono, bien fibra de coco o turba rubia.
  • Ubicarla en un lugar al exterior, ya que necesita pasar el invierno. Protegiéndola un poco de las heladas fuertes ya que está en agua. 

La tierra es la misma que se usa para la nepenthes, es decir: Fibra de coco o turba rubia.

Esta tierra al tenerla húmeda y al exterior se puede decorar con musgos. Ya que estos no molestan a la planta y en invierno sirven de colchón para las heladas.


En este caso yo la tengo en una pequeña fuente donde siempre tiene agua y no me preocupo nada de ella. Los bichos que caza son pequeños, ya que no tiene cazos muy grandes, pudiendo entrar mosquitos casi siempre.


Su multiplicación se debe hacer con cuidado pero es muy sencilla. Consiste en coger una planta que sea grande y partir las raices por la mitad dividiendola en 2 mitades. Para este corte se debe tener cuidado con no dejar tallos cortados por la mitad o raices estropeadas.

Luego se planta en otro tiesto con su tierra y ha esperar que agarre.

2 comentarios:

  1. ¿Y por qué no se puede utilizar el abono en este tipo de plantas? ¿Entonces como se les aporta los nutrientes que necesitan para crecer?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se pueden utilizar abonos porque estas plantas obtienen los nutrientes a través de los bichos que atrapan. No están preparadas para absorber abono, si se les echará se les podrían quemar las raices y morir.

    ResponderEliminar

Enlaces de Naturalenda