miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tener una nepenthes en casa

jarro de nepenthesHace unos años compré una pequeña nepenthes de las que venden de vez en cuando en lidl y la verdad esque su mantenimiento no es muy complicado.

Para su cuidado es necesario seguir unas pequeñas pautas que son las siguientes:
  • Tenerla siempre en un plato o bandeja con agua, preferentemente reposada.
  • Usar tierra sin abono, bien fibra de coco o turba rubia.
  • Ubicarla en un lugar de la casa cerca de una ventana y que no pase frío pero tampoco calor de la calefacción. 

La tierra se puede encontrar casi en cualquier vivero o garden center. Depende del sitio costará más o menos, se debe preguntar por esa tierra he indicar que no lleve abono.
En Madrid capital hay un sitio interesante detrás del mercado de la cebada, en metro la latina, que suele tener siempre precios buenos.

La planta en sí se puede adquirir en muchos lugares, pero los precios no suelen ser baratos, si es para tener una experiencia primeriza casi mejor no complicarse mucho la vida he ir a un sitio tipo leroy merlín, verdecora o similar, pues suelen ser baratas, pero habrá que ojearla bien y comprobar que estén correctamente.

nepenthes
Y el resto es tener paciencia y dejar que se alimente de todos los bichos que purulen por la casa, de vez en cuando se le puede echar alguna mosca, pero sin excederse ya que el cazo se podría morir. Puede pasarse largas temporadas sin cazar, el resultado esque crecerá menos, y si crees que no hace nada puedes echar un vistazo a los cazos y ver como suele haber bichitos.

En la foto se puede ver como la tengo yo en mi casa, por si sirve de idea.

Por lo demás yo no suelo tener más preocupaciones con ella. Ahora estoy intentando conseguir esquejes pero eso ya es otra historia que tiene su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda