lunes, 31 de agosto de 2015

Comienzo del huerto holandes

Ya he comenzado a cultivar cosas en Holanda. Aunque para empezar con el montaje de un nuevo huerto he hecho un poco de trampa y he comenzado con cosas compradas, pero el resultado no ha sido tan malo como creia.

huerto a la holandesa

Sin tener herramientas ni tierra ni nada he tomado este primer comienzo mientras me voy adaptando. Así ni corto ni perezoso he aprovechado el propio saco de tierra que compre para cultivar ahí directamente.

Los primeros pasos no siempre son fáciles cuando se comienza un huerto desde 0. Ya que cuando se tiene un huerto asentado no se echan de menos muchas cosas que andan a nuestro alrededor y que usamos casi de manera inconsciente. Pero al final lo mas importante es adaptarnos a los elementos que tenemos a nuestro alrededor.

el nuevo huerto

Para comenzar este nuevo huerto he cogido un saco de sustrato universal normal y corriente, que era de lo poco que había decente y de plantas opte por realizar una buena asociación de cultivos, para que así en un espacio tan peque;o poder cultivar mas. Las plantas escogidas son tagetes, lechugas, cebollinos y un fresal.

plantando la lechuga

Y para colocarlas con unos cortes en cruz y escarbar un poco ha sido suficiente. Eso si, con un poco de orden, haciendo 2 lineas de 4 y entremezclando los diferentes plantones de lechuga entre el cebollino y con la fresa en el centro porque era la planta mas grande.
Aunque lo mejor de todo el dia de instalacion del jardin, aparte de cotillear de arriba abajo el tuincentrum fue como transporte las plantas hasta la casa.

bici con plantas

Si, ni corto ni perezoso decidi agarrar la bicicleta e ir con ella hasta el vivero (el antes mencionado tuincentrum) y traerme las plantas, el saco y una chula caja en donde me dieron las plantas, todo detras de la bici. Que para algo tiene una bandeja y dos grandes alforjas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda