martes, 27 de agosto de 2013

Almendros de Valdebebas

Paseando por Valdebebas se pueden encontrar almendros. Esto es algo que sería muy rara de ver en el centro de la ciudad. El caso esque los encontré de manera fortuita porque tampoco conozco muy bien esa zona. El almendral que no es muy grande, iba con unos amigos de paseo por el carril bici y nos los encontramos allí plantados. Indagando un poco por la red al llegar a casa he encontrado alguna información. Parece ser que antes de la urbanización ya existían previamente almendros y olivos por la zona. Por lo que seguramente sean reubicaciones de ejemplares jóvenes de estos. 

Como ya va ha empezar la temporada de recolección dentro de poco, ya había gente cogiendo algún fruto abierto. La almendra suele estar madura cuando se abre casi completamente la cascara exterior que protege al fruto y este se puede desprender con facilidad.

almendros

La cantidad de árboles de almendras o almendros que hay no es muy elevada, pero para recolectar una pequeña provisión personal para las navidades si que dan. Además para quien no conozca como es un almendro, es bonito de ver con todas sus almendras madurando.

almendros

Aquí la foto de las almendras abiertas ya abiertas. Aunque todavía estamos a finales de Agosto siempre hay algunos frutos que maduran antes que otros. Y estos ya estaban casi a punto, según lo que me comentó uno de los recolectores que había allí. Yo por mi parte no tengo nucha idea sobre su recolección. Las almendras las suelo comprar ya hechas, como todo el mundo, por navidad en los centros comerciales. El recolector también me contó que las recogían ahora y las dejaban luego secar para que se acabarán de madurar, ya que así no se las quitaba nadie.

almendra

Supongo que alguno conoce algún rincón de Madrid donde encontrar estos árboles y otros muchos frutales. Si queréis podéis dejar vuestros rincones secretos en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda