sábado, 22 de junio de 2013

Abejas de ciudad en la televisión

Últimamente en series de televisión es común ver como un tema recurrente el tener abejas en la azotea de las casas de nuestras ciudades.
Sobre las abejas urbanas se dice que la miel que producen en las ciudades es de mayor calidad que la del campo por la extensa variedad de flores que pueden encontrar, por contra, también se dice que esta miel está más contaminada por la polución, y a eso se le suman más causas a favor y en contra, como la ausencia de pesticidas de la ciudad, o el peligro que supone para un alérgico tener una colmena cerca, etc...

azotea vegetal con colmena
Enlace foto orignal
Retomando a las series, y no olvidando que también salen en la conocida película ``Bee Movie´´, me voy a centrar en 2 series en las que salen de manera habitual: La primera de ellas, donde yo empecé a verlas asentadas en la ciudad, es la serie Criando Malvas, o ``Pushing daisies´´ como se conoce en inglés. En esta serie salen unas colmenas muy bonitas, cuidando mucho su diseño y su colocación dentro de la cubierta.
colmena criando malvas
colmenas criando malvas

Como segundo ejemplo llamativo las he visto en la serie en Elementary. Sherlock las cría por hobby en la azotea de su edificio, y también se dedica al estudio de su comportamiento, como no cabría dudar. Su colmena por tanto también es bien diferente a las clásicas colmenas de tipo Dadant o Layens que se colocarían en cualquier parte. En su caso, es una colmena enfocada a estudiar como se comporta su pequeña comunidad de mascotas.

colmena elementary
colmenas elementary


En cada una de estas series las abejas juegan un papel diferente, que deja ver la imaginación que se puede desarrollar en un guión a partir de una nueva moda urbana que puede que se acabe asentando en nuestras ciudades, como ya está siendo común en algunas ciudades de otros países, como Alemania o Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda