martes, 11 de junio de 2013

Monumento 11 M Ciudad Universitaria de Madrid.

El monumento a las victimas del 11 de Marzo en Ciudad Universitaria de Madrid es un lugar poco conocido en la zona. Aunuqe visible desde la Avenida Complutense, no mucha gente se para a contemplarlo.

monumento a las victimas del 11 de marzo
Se puso en Marzo del año 2005 como conmemoración de los atentados ocurridos en Madrid en el año anterior. Con una frase sobre la vía que dice lo siguiente: 
"A tu ausencia le hacía falta un rostro, a ese rostro, probablemente, un destino"

el estanque de ciudad universitaria

La configuración de estanque es lo que le da ese destino, pues el agua corre desde el gran bloque labrado de granito hacia el estanque por la via. En donde se encuentra con todo un pequeño ecosistema. Formado por un enmarañado de plantas acuáticas como nenúfares y juncos. Y si nos quedamos tranquilos y sin hacer ruido podremos contemplar también el quehacer de las ranas y los peces que pululan de un lado para otro.

una rana en Madrid

El estanque ha sufrido de todos modos sus altos y sus bajos, estando en alguna ocasión en muy mal estado debido a la acumulación de hojas de los arboles cercanos. Que no siendo recogidas convierten el pequeño estanque en agua estancada sin más. Pero cuando está limpio es un placer contemplarlo.

otra vista del estanque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda