martes, 8 de mayo de 2012

Las casas verdes del futuro

En esta entrada simplemente dejo 2 ideas de cerramientos exteriores vegetales a modo de ejemplo de las posibilidades que se ofrecen en el mercado.

El primero son las casas verdes del futuro, que vuelven al concepto de casa en cueva para proporcionar el aislamiento necesario para evitar el gasto energético de las casas. Además de poder integrar vegetación en las mismas.

La verdad es que al principio, viendo estas casas, parecían las capsulas de la serie de televisión Bola de Dragón. Pero luego, analizándolas bien parecen buenos diseños, sobre todo para chalés que se quieran integrar en la naturaleza, y así la construcción no suponga un problema visual que le quite protagonismo al entorno.

El otro ejemplo para buscar ideas está más integrado en el concepto urbano. El cual ya es un modelo de cerramiento vertical. Pero con la particularidad de no centrarse únicamente en formar un jardín vertical, sino intentar crear un ecosistema.


Este video es un poco menos comercial, es más bien una entrevista donde explica como llegó su empresa a realizar los ecosistemas verticales. La verdad esque está entretenido, y te acaban mostrando todo el proceso de realización de su sistema.




Enlaces de Naturalenda