domingo, 27 de mayo de 2012

Entresijos del jardín vertical del Caixa Forum

Observando de cerca el jardín vertical de Patrick Blanc del Caixa Forum de Madrid se pueden observar todas las curiosidades de este tipo de sistemas. Desde todas las partes que tiene hasta las partes más internas del jardín, que no se suelen mostrar en otros sitios.

jardín vertical Caixa Forum

En estas 2 fotos, debido al destrozo que el jardín sufre en las partes accesibles al público, se puede observar con claridad las capas que componen el sistema. Observándose el panel de PVC, de color blanco, la lámina denominada ``woven material´´ que es la típica lamina denominada de barrera de vapor, y para terminar las 2 capas de fieltro donde se meten las plantas.

detalle jardín vertical Caixa Forum detalle jardín vertical Caixa Forum

En la foto de la izquierda podemos ver el cosido que se realiza entre laminas. Ya que a pesar de usar largos rollos, cada x metros hay que unir laminas, y esto se realiza con un cosido o grapado, sobremontando una lamina sobre otra.
En el inferior del sistema se sitúan los desagües, en este sistema, aprovecharon el suelo para la terminación. En otros sistemas meramente se coloca un canalón. El remate con piedras lo hace más decorativo y evita que las hojas caidas obturen las rejillas.

detalle jardín vertical Caixa Forum parte inferior jardín vertical Caixa Forum

El lateral está resuelto con un perfil metálico para que el sistema no perjudique a la pared de apoyo. Además le han dado una cierta separación para evitar el contacto directo con la pared, que esta realizado con apoyos puntuales protegidos de la humedad.

detalle jardín vertical Caixa Forum detalle jardín vertical Caixa Forum

Y para terminar, una foto por el interior del jardín, donde se puede apreciar a la derecha la pared del edificio y a la izquierda los paneles de PVC por el interior. La foto no es muy vistosa, pero no dejan de ser del interior del jardín. Y claro, lo más llamativo de ver en este caso es la separación dada para que exista ventilación y no se creen condensaciones.

jardín vertical Caixa Forum por dentro

Hasta aquí las fotos de las partes menos vistosas del jardín vertical del Caixa Forum. No todo en el jardín es bonito, pero todas estas cosas son las que lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda