sábado, 23 de junio de 2012

Cubiertas vegetales

El año pasado en la feria Construtec me pasé por los stands de las empresas que trabajan con sistemas de cubiertas vegetales. Pudiendo encontrar varias maquetas de sus soluciones.

En las fotos se pueden ver varias de las soluciones de cubiertas vegetales seccionadas por elementos. La calidad de la imagen no es muy buena, pero permite apreciar sin problemas las diferentes capas que componen cada uno. En todos los casos se trata de soluciones de cubierta invertida con una capa de sustrato pequeña  y mostrando como es la unión con paramentos verticales y con el pavimento de uso transitable.

cubierta vegetal danosa
En los cortes transversales se puede ver perfectamente como colocar una cubierta vegetal. En la primera de las imagenes que vienen a continuación está el sistema con losa filtrante y como se combina en superficie con la zona de vegetación. Ya que en las cubiertas vegetales también es común tener que realizar zonas de paso con pavimento. Muchas veces este tipo de uniones se cree que son difíciles de hacer, pero simplemente es colocar la losa y poner un geotextil para que la tierra no se filtre por ese lado.

cubierta vegetal danosa

En estas 2 últimas fotos vemos la diferencia entre dejar la losa pegada al borde o tener la tierra en el borde. La imagen de abajo es la misma solución de cubierta vegetal que en la imagen superior cambiando el tipo de reborde que le ponemos. En este caso  Es una lamina impermeabilizante recubierta de pizarrilla verde y acabado superiormente con una chapa de protección.

otras secciones de cubiertas vegetales

Enlaces de Naturalenda